El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

>> PNL para principiantes

 

PNL para principiantes

 

PNL PARA PRINCIPIANTES

Salvador A. Carrión López


15 x 21 cm
312 páginas
P.V.P. 16€

 


 

   ¿Qué es eso de la PNL?
   Dicho del modo más simple:

   "PNL es un método que nos permite desarrollar y utilizar al máximo todas las capacidades y cualidades de nuestra mente."

  
Este método incluye un conjunto de técnicas y tácticas facilitadoras del aprovechamiento óptimo de las estrategias de pensamiento, con el fin de conseguir el máximo provecho de los recursos internos de que disponemos todas las personas.

   Todo individuo, hombre o mujer, posee una enorme e insospechada potencialidad en sus capacidades mentales, aunque estas -en muchos casos- se encuentran infrautilizadas o bloqueadas. En ocasiones muchos de nosotros hemos quedado sorprendidos por las habilidades que demuestran ciertas personas: facilidad de cálculo, memorización, análisis, capacidad de conceptualización, creatividad, velocidad de lectura, etc.; y no nos percatamos de que todo eso también está en nosotros, que podemos desarrollar las mismas competencias que cualquier otro haya conseguido.

   Para alcanzar tan alta eficacia, la PNL ha recurrido a identificar la forma en la que ciertas personas hacen las cosas que hacen tan bien hechas. Como consecuencia la selección y reproducción de estos patrones de excelencia ha generado el desarrollo de este nuevo modelo de comunicación que opera más en el proceso y la forma que en los contenidos. Es decir, las técnicas que se aprenden en PNL son fórmulas, como recetas de cocina en las que se dan las indicaciones de cantidades y pasos a seguir, dependiendo del interés y de la atención del cocinero o cocinera el que la comida salga más o menos sabrosa.

   Resumiendo un poco, la Programación Neurolingüística o PNL, es la disciplina cuyo campo de acción es el conocimiento y modificación de la forma de pensar de la gente. También podría expresarlo de forma algo más técnica (o complicada si se quiere) diciendo que se trata del estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del hombre.

   La PNL es sencilla de utilizar, ya que se presenta y trabaja con herramientas específicas que pueden aplicarse efectivamente en cualquier interacción humana, y estas están libres de contenido, describiendo sin más, cómo algo trabaja y funciona.

   Asía, para que nos quede claro lo que es PNL, diremos que se trata de un conjunto de técnicas destinadas a mejorar y hacer mucho más eficaz todo aquello que realizamos, a la vez que eliminamos las resistencias que impiden desarrolarnos y crecer a nivel mental y transpersonal.